jueves, 4 de febrero de 2016

TERCER BIMESTRE ACTIVIDAD 5 Y 6

FORMACION CIVICA Y ETICA II
CICLO ESCOLAR 2015-2016

ACTIVIDADES 5 Y 6 (Se realizarán las dos)

ACTIVIDAD 5 

EN ESTA TU QUINTA ACTIVIDAD REVISAREMOS LOS TEMAS DE:

Respeto a la diversidad social; a la integridad de los ecosistemas; a la justicia social y económica, a la paz, la democracia y la no violencia y la discriminación.

visualiza el video y responde las preguntas



1.- ¿Por qué es impostante respetar la diversidad?

2.- ¿ Cuales son los tipos de diversidad que conoces?

3.- Elabora una manzana con radio de 10 cm con papel de color rojo y hojas verdes y escribe en ella una accion positiva para promover el repeto a la diversidad o a los derechos humanos.  debes llevarla a la siguiente clase (te aviso con Orientaciòn)   (asi mismo llevar un pliego de papel  lustre verde claro ,  un azul  claro y  un cafe oscuro, cinta canela blanca.)


ACTIVIDAD 6

EN ESTA TU SEXTA ACTIVIDAD REVISAREMOS EL TEMA DE:
* Bases para una ciudadanía global.

OBSERVA LOS VIDEO Y ENLISTA LAS IDEAS PRINCIPALES , UTILIZA UN ORGANIZADOR GRAFICO DE TU PREFERENCIA INCLUYE QUE SE NECESITA PARA SER UN CIUDADANO GLOBAL.




EXCELENTE FIN DE SEMANA












57 comentarios:

  1. los videos me agradaron ya que 1 muestra que es el respeto de la diversidad y sobre el tipo de diversidades que hay.
    el segundo muestra la manera en que se entrelazan con el mundo con las acciones que se llevan a diferentes cosas y el tercero da una idea mas completa de lo que vive un joven y de los derechos humanos que poseemos todos y de la idea concreta que se tiene.

    ResponderEliminar
  2. Los tres videos están muy interesantes y nos brindan gran enseñanza sobre la diversidad y el mundo globalizado que poco a poco hemos ido formando.
    Y esta bien lo de los materiales.
    Gracias maestra y espero se mejore pronto...:)

    ResponderEliminar
  3. Los tres videos están muy interesantes y nos brindan gran enseñanza sobre la diversidad y el mundo globalizado que poco a poco hemos ido formando.
    Y esta bien lo de los materiales.
    Gracias maestra y espero se mejore pronto...:)

    ResponderEliminar
  4. los tres vídeos están muy interesantes y me gustan mucho ya que nos brinda gran enseñanza sobre la diversidad y el mundo globalizado

    ResponderEliminar
  5. los tres vídeos están muy interesantes y me gustan mucho ya que nos brinda gran enseñanza sobre la diversidad y el mundo globalizado

    ResponderEliminar
  6. me agradaron los videos por que nos enseña los derechos de la divercidad,como se relaciona con el mundo y el ultimo sobre los jovenes

    ResponderEliminar
  7. Me gustaron mucho todos los vídeos ya que nos muestra la importancia sobre la diversidad y en que interviene en nuestro mundo o sobre los que nos rodea.

    ResponderEliminar
  8. Me gustaron los vídeos debido a que nos muestran toda la diversidad que nos rodea, la variedad del mundo y el como esto debe ser respetado cada uno. El como el mundo que nos rodea se lleva a cabo con distintas acciones y la forma en que distintos jóvenes del mundo viven, como deben de vivir y que hacen.

    ResponderEliminar
  9. Me pareció un vídeo muy cierto. Pues a veces las personas tienen una idea errónea de lo que es ser un ciudadano igualitario, sin ser juzgado por diferencias físicas, culturales o sociales.
    Buenas tardes maestra, espero que se mejore pronto.

    ResponderEliminar
  10. Buen video
    Me pareció interesante ya que brinda buena información sobre los temas a tratar

    ResponderEliminar
  11. Muy buenos vídeos...
    Gracias porque nos ayudan a saber mas sobre la diversidad y como respetarla.
    También porque gracias a ellos sabemos más sobre la ciudadanía y nosotros como Jóvenes.

    ResponderEliminar
  12. gracias maestra por los videos se me hicieron algo aburridos porque desconocía del tema pero me fui informando y me pareció un tema algo interesante. :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Buenas Noches Maestra y compañeros! ¡Yo Quiero comentar en esta ocasiòn que me parecieron muy interesantes y muy entretenidos los videos ya que nos enseña lo que es el respeto hacia las ideas y creencias de las personas y que la tolerancia es buena por que frena la violencia y hace la paz, (me refiero a que nos enseña dar paz a nosotros mismos como a los demàs).

    ResponderEliminar
  14. Gracias por estos videos que nos brindan información valiosa :) ;)

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. buenos videos ya que nos explican la importancia de respetar la diversidad
    gg

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Buenos Dìas compañeros y maestra, yo quiero comentar acerca del 3er video que me parecio realmente maravilloso por que ahi podemos reflejarnos y vernos como personas igualitarias, todos somos iguales (todos somos uno principalmente como lo aclara el video) todos tenemos distintas maneras de pensar, como tanto todos tenemos los valores suficientes para respetar la diversidad de nosotros mismos como lo que nos rodea asi como respetar la diversidad que otros ven y no juzgar a las personas antes sin saber si nosotros no sabemos es mejor quedarse callado y no decir nada.

    ResponderEliminar
  18. los tres vídeos están muy interesantes y me gustan mucho ya que nos brinda gran enseñanza sobre la diversidad y el mundo globalizado

    ResponderEliminar
  19. Los videos presentados me parecieron excelentes, por qué nos explican de forma clara y precisa la diversidad social que existe, pero de igual forma nos explica que tenemos que ser respetuosos ante esto; me gusto el excelente reportaje que nos mostró de forma clara la base para una sociedad global.
    :)

    ResponderEliminar
  20. muy buenos videos profesora nos enseñas muchísimas cosas para que podamos ser buenos y saber solucionar nuestros problemas y saber que hacer cuando los tengamos

    ResponderEliminar
  21. El Primer vídeo me gusto mucho ya que te muestra la "diversidad social" que hay en el mundo y también te enseña que hay que respetar ya que hay gustos,cualidades y pensamientos diferentes a los tuyos.

    ResponderEliminar
  22. En el segundo video esta chido ya que te muestra para la cuidadania global y como impactan al mundo o a tu comunidad.

    ResponderEliminar
  23. My Buenos videos ya que nos enseñan sobre la diversidad social

    ResponderEliminar
  24. El Primer vídeo me gusto mucho ya que te muestra la "diversidad social" que hay en el mundo y también te enseña que hay que respetar ya que hay gustos,cualidades y pensamientos diferentes a los tuyos.

    ResponderEliminar
  25. me gusto mucho el vídeo ya que nos dice que es la diversidad y como representarla y sabemos mas de la ciudadania.

    ResponderEliminar
  26. el video me me gusto mucho ya que nos dice sobre la diversidad y nosotros como jóvenes sabemos mas de ella

    ResponderEliminar
  27. Los videos son de gran importancia, y me grado verlos lindo domingo

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Los vídeos me parecieron muy interesantes por la forma de explicar el tema.
    El tercero es una buena forma de dar a conocer el tema

    ResponderEliminar
  29. Los tres videos están muy interesantes y nos brindan gran enseñanza sobre la diversidad y el mundo globalizado.Y tambien esta bien lo de los materiales.

    ResponderEliminar
  30. Los tres vídeos fueron buenos, pues nos muestran la diversidad, su importancia y el por que debemos respetarlas ♥

    ResponderEliminar
  31. Los videos me parecieron muy interesantes, ya que cada vez vamos aprendiendo más de diferente temas

    ResponderEliminar
  32. Excelentes vídeos con buena estructura en la información y nos proporciona mas aprendizajes sobre todo de la diversidad y el mundo globalizado.

    ResponderEliminar
  33. gracias por los videos maestra los tres son interesantes!!
    linda noche

    ResponderEliminar
  34. Los vídeos me parecieron muy buenos ya que nos enseñan diversos temas estas 2 actividades (5ta & 6ta) están muy bien elaboradas Gracias.

    ResponderEliminar
  35. que buenos videos...
    son interesantes, su informacion es clara y nos puede ayudar en el futuro :)

    ResponderEliminar
  36. Hola...!
    Me gustaron mucho los videos ya que te habla del "respeto de la diversidad" y de como se entrelasa el mundo con las acciones. Además de que son muy entretenidos, interesantes y con muy buena información
    Muy buenos!

    ResponderEliminar
  37. Buenas noches ...
    Me gustaron mucho los 3 videos ya que nos brinda gran informacion de la diversidad y sobre como hemos globalizado el mundo hasta lo que hoy en dia somos.
    Gracias por los videos

    ResponderEliminar
  38. me parece que esta bien los videos ya que se ve mas a fondo lo que es lo globalizacion

    ResponderEliminar
  39. Los vídeos me parecieron interesantes y también el tema del que habla, al igual de su importancia en nuestra vida cotidiana...

    ResponderEliminar
  40. ¡Muy Buenos los videos maestra gracias! ¡Estàn bastante interesantes y muy entretenido para nuestra edad!.

    ResponderEliminar
  41. Holo...
    Exelentes videos Maestra, me ha gustado la actividad y creo que nos va a servir mucho

    ResponderEliminar
  42. me gustaron los video ya q son muy interesantes

    ResponderEliminar
  43. Los videos son de gran importancia, y me grado verlos.

    ResponderEliminar
  44. Me gustaron los videos, porque son muy interesantes y se entienden bastante bien

    ResponderEliminar
  45. Me gustaron los videos, porque son muy interesantes y se entienden bastante bien

    ResponderEliminar
  46. Los videos me gustaron mucho porque son muy interesantes

    ResponderEliminar
  47. Muy buenos los videos y sobre todo interesantes y que hacen reflexionar a las personas que los están viendo...
    GRACIAS MAESTRA :)

    ResponderEliminar
  48. Las dos actividades estuvieron muy buenas y las comprendí

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. están muy interesantes los videos ya que nos brindan gran enseñanza sobre la diversidad y el mundo globalizado que poco a poco hemos ido formando.

    ResponderEliminar
  51. La información es muy clara, puede entender perfectamente los videos. Están muy interesante, y contienen información que nos puede ayudar mucho.

    ResponderEliminar